El gobernador, Gustavo Valdés recorrió ayer las zonas afectadas en Santo Tomé, desde donde ratificó que pedirá ayuda al gobierno de los Estados Unidos a través de la Embajada, a la que vez agradece y sigue gestionando aportes para hacer frente a la catástrofe.
En ese sentido, sostuvo que mantuvo una conversación con el presidente, Alberto Fernández, con quien analizó las acciones tanto para consolidar la lucha en la coyuntura actual, como también las medidas a futuro para mitigar las consecuencias de la situación ígnea.
En este marco, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez visitó Mercedes y se reunió con su par de la Provincia, Claudio Anselmo y productores de la zona.
El funcionario correntino y su par de la Nación, tras analizar y verificar las zonas afectadas, mantuvieron un encuentro con productores para analizar las medidas a futuro.
Anselmo explicó que en la reunión que se realizó en las últimas horas con diferentes organismos y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la localidad de Mercedes, se llevó a cabo «por varios motivos; uno de ellos es por mantener el trabajo mancomunado con el Inta, con todas las estaciones del centro regional y en particular con la estación de Mercedes que lamentablemente sufrió un incendio hace pocos días y se estuvo trabajando con todo el equipo técnico».
En la ocasión, el ministro Domínguez llegó a la provincia acompañado por parte de su equipo, además con el vicejefe de Gabinete de Nación, Jorge Neme, también la vicepresidente del Senasa, Diana Guillén, y el presidente del Inta, Mariano Garmendia.
El jefe de la cartera de Producción de Corrientes respecto a lo dialogado en la reunión indicó que «estamos trabajando en el día después, y esperemos que después de las ansiadas lluvias tengamos que trabajar en la reconstrucción, y poner de pie la capacidad productiva de Corrientes nuevamente y en particular a la ganadería».
.