Se realizará este viernes 12 la Audiencia Pública por el boleto de transporte urbano de pasajeros en el recinto del Concejo Deliberante capitalino.
La convocatoria ciudadana es no vinculante y contará con 12 participaciones, entre los que se destacan referentes empresariales de líneas de colectivos, el senador provincial Martín Barrionuevo y el defensor de los Vecinos, Agustín Payes.
En la jornada se expondrán los motivos de pros y contras para elevar el costo del pasaje, de 690 a más de 1.000 pesos, aunque desde un sector del mismo oficialismo se propone la cifra de 850 pesos, lo que modificaría el panorama teniendo en cuenta el clima de crispación con el gremio UTA .
Así las cosas, mientras los miembros del Sistema de Movilidad Urbana (Simu) proponen un boleto a 1.080 pesos, desde las firmas concesionarias puntualizan que quieren un valor correspondiente a los 1.300 pesos.
Al respecto, el concejal oficialista Yamandú Barrios expresó a EL LIBERTADOR que «no está cerrada» la cifra de cuánto costará el nuevo pasaje de colectivo. «No tenemos en claro bajo qué condiciones se llevará a cabo esta actualización. Qué porcentaje del servicio estará activo, el tiempo de prestación diaria, semanal, la situación laboral de los choferes. No podemos dar un cheque en blanco y que los montos recaigan sobre el usuario nuevamente», aseguró el Concejal, que ayer presentó un nuevo pedido de informe sobre la calidad del controvertido servicio.
Posición similar adoptan aliados al oficialismo comunal como el edil del Partido Nuevo, Horacio «Toto» Ibáñez y algunos ediles radicales que pusieron reparos en el impacto que habrá en las alicaidas economías de los usuarios.