En la ciudad inglesa de Nottingham, se produjo ayer el debut del seleccionado argentino en el Campeonato Mundial de Hockey Master, categoría más de 35 años. El comienzo fue inmejorable con una contundente goleada por 12 a 0 sobre India.
Y en este comienzo de competencia, una correntina, Estelita Ayala formó parte del elenco nacional que arrancó a toda orquesta su participación, logrando un resultado categórico y auspicioso. Siempre es bueno empezar ganando y máxime con una lluvia de goles.
«Estábamos con mucha ansiedad y nervios, propios del debut. Fue emocionante estar en la cancha con la camiseta argentina, la felicidad es grande y uno siente el orgullo de representar al país», manifestó Estelita en la charla vía Whatsapp con EL LIBERTADOR, luego del encuentro de ayer.
La correntina se dio tiempo para comentar que «el primer gol nos dio la tranquilidad necesaria para hacer nuestro juego. Mantener las posiciones, no perder las marcas y hacer buenos pases y salidas. Pudimos encontrar variantes en las llegadas. El equipo estuvo muy concentrado y todo lo que practicamos lo pudimos plasmar».
A la vez que señaló que el calor es intenso en tierras británicas y por ello, es «importante contar con un equipo con mucho recambio, lo que nos viene muy bien».
Escocia será hoy el segundo escollo a superar para el equipo argentino y en este sentido, Ayala dijo: «Vamos a tener una charla técnica previa para ver los aspectos que podemos mejorar y sin duda alguna que será otro gran desafío este encuentro para todas nosotras».
.