En la continuidad del planeta tenis, los representantes de Corrientes tienen actividad en el Challenger de Santa Fe, que se juega en las canchas del Lawn Tennis de dicha ciudad, con 40 mil dólares en premios, sobre polvo de ladrillo.
Ignacio Monzón, de 25 años y 545º ATP saldrá a escena hoy en el cuadro principal de singles, enfrentando a las 13 en el court central a su compatriota, Juan Manuel La Serna, de 19 años y 918º ATP.
Monzón también está inscripto en la competencia de dobles, donde junto al uruguayo Ignacio Carou son los primeros preclasificados y acceden directamente a la instancia de cuartos de final, donde se las verán ante los también argentinos Nicolás García Longo y Gonzalo Zeitune.
En tanto, el bellavistense Luciano Tacchi (1.850º) avanzó a la instancia final de la qualy, tras derrotar ayer al brasileño Rafael Tosetto (1.340º), 7-5 y 6-2 y por el pase al main draw hoy se medirá con el uruguayo Ignacio Carou (773º).
Tacchi también se presentará en dobles, teniendo como coequiper a Juan Manuel La Serna, ingresando ambos en forma directa a los cuartos de final, de acuerdo a la página oficial de la ATP y allí tendrán como adversarios a la dupla integrada por el estadounidense Vasil Kirkov y el chileno Matías Soto.
Este certamen, de categoría 50, es organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Es la cuarta fecha del circuito que comprende seis torneos en total; se disputa hasta el domingo 9 en el club situado en avenida Almirante Brown 5.450.
El principal cabeza de serie es Mariano Navone como número 190 del mundo siendo el único top 200 que habrá en el cuadro principal de 32 jugadores. Los cuatro cabezas de serie también son argentinos con Santiago Rodríguez Taverna como segundo, Román Andrés Burruchaga como tercero y Francisco Comesaña como cuarto. Con lo cual, se intentará que el primer campeón en Santa Fe pueda ser un jugador local. Uno de los jugadores más destacados es el ex top 100 Juan Ignacio Londero que en esa búsqueda de aumentar sus sensaciones recibió una invitación por parte de la organización. Las otras dos restantes también han sido brindadas para jugadores argentinos. Se trata de Lucio Ratti y Alejo Lorenzo Lingua Lavallen.
En 2023 ya son ocho las conquistas «albicelestes» en los Challengers, conseguidas por seis jugadores diferentes, cuatro de ellos Sub 23: Francisco Comesaña, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, quien ganó los dos primeros de la temporada, ambos en Tigre.
Argentina ostenta un total de 392 títulos en la categoría, de los cuales 29 ocurrieron en torneos disputados en el país (sobre un total de 46 jugados, el primero de ellos en 1980).
Clubes de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Corrientes fueron sede de este circuito. Ahora, se suma Santa Fe, que por vez primera recibe a un Torneo ATP Challenger.
El circuito Challenger es fundamental para el desarrollo de los tenistas argentinos en sus primeros pasos en el ATP Tour. Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri, de grandes actuaciones en la última edición de Roland Garros, jugaron estos torneos en el país en 2021 y/o 2022. Esta vez, en Santa Fe está la posibilidad de ver a los grandes tenistas nacionales del mañana.
.