El pasado miércoles, en cumplimiento del mandato constitucional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos concurrió a la Cámara de Diputados de la Nación, donde presentó un informe detallado sobre la situación del Gobierno nacional y respondió a más de 3.200 preguntas formuladas por los distintos bloques.
La sesión se desarrolló con normalidad mientras los diputados de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda-Unidad y la Coalición Cívica formularon sus preguntas.
Sin embargo, la sesión entró en un cuarto intermedio debido a lo que se denunció como una supuesta situación de represión en las puertas del Congreso (Ver nota aparte). Esta situación fue impulsada por sectores de la izquierda y organizada por grupos como el Polo Obrero, quienes han realizado este tipo de movilizaciones repetidamente frente a las sesiones del Congreso, con la intención de generar tensión y deslegitimar las acciones del Gobierno.
Al finalizar la sesión, el bloque de La Libertad Avanza tuvo la oportunidad de dialogar con Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Durante esta reunión, y de manera confidencial, se formularon diversas preguntas con la cordialidad de siempre.
«Los legisladores de La Libertad Avanza no sólo han apoyado al Jefe de Gabinete, sino que han actuado como verdaderos defensores en situaciones de esta naturaleza. A pesar de ello, lamentamos que la sesión no concluyera como esperábamos; debería haberse desarrollado con total normalidad y permitiendo la participación del resto de los bloques. Sin embargo, estas organizaciones que buscan descalificar los mecanismos de seguridad del Estado han interferido nuevamente», expresó el correntino Lisandro Almirón.
DEMOCRÁTICOS
«Es importante destacar que el operativo de seguridad fue adecuado y la relación con el Jefe de Gabinete y los demás bloques fue cordial. Se respondieron las preguntas de manera satisfactoria, cumpliendo con las expectativas de la mayoría de los legisladores», aseguró Almirón, quien agregó: «Previamente a la reunión con el Jefe de Gabinete, mantuvimos un encuentro con el Presidente de la Nación para discutir los fundamentos del veto presidencial, en el cual participaron Karina Milei y un grupo reducido de diputados de La Libertad Avanza».
Como corolario, el parlamentario correntino subrayó: «En dicha reunión, se reafirmó el apoyo incondicional al veto y se trabajó en la agenda parlamentaria para lo que resta del año, con un enfoque especial en el tema del presupuesto. Karina Milei, quien es la principal estratega de La Libertad Avanza a nivel nacional, trabaja de manera cercana con los diputados y siempre muestra predisposición para apoyar y fortalecer al espacio. Junto con «Lule» Menem, han realizado un excelente trabajo de coordinación y apoyo a los legisladores de nuestro bloque».
Contra los artilugios golpistas
En sus redes sociales Almirón fue contundente al referirse a los lamentables incidentes a la salida del Congreso, cuando se debatía la movilidad jubilatoria. «Es muy fácil instalar una narrativa con medios afines mostrando sólo imágenes convenientes que acompañen el discurso que más pegue al Gobierno, pensando que la gente no tiene acceso a las redes en Internet para ver la figura completa, que tira muy fácilmente abajo estas construcciones. Aquí vemos a ‘jubilados’ de 30 años, ex-montoneros que golpean con palos a la Policía, golpes en grupo a policías aislados, incendios ocasionados en bienes públicos, turbas pagadas por procesados. Todo un ‘cóctel de golpismo’ la herramienta predilecta de la izquierda para intentar levantar sesiones del Congreso. Si querían gobernar tenían que ganar las elecciones. Deben aprender a esperar los 4 años para intentarlo de nuevo, y dejar de buscar crear un falso malestar para entrar antes de tiempo. Se terminaron las operetas fáciles», puntualizó filoso el ex Concejal capitalino.
.