Gendarmería Nacional informó que ayer detectaron una gran cantidad de carne faenada en el puente Chaco – Corrientes, como así también armas de fuego.
En el control vehicular del puente General Manuel Belgrano sobre Ruta Nacional 16, personal dependiente del Escuadrón 48, detuvo la marcha de una camioneta en el que viajaban cinco personas.
Al momento de inspeccionar el vehículo, notaron que trasladaban dos carabinas calibre .308 mm, una escopeta calibre 12 y una carabina calibre .30-06 mm. Tras continuar el registro, hallaron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies animales faenadas.
Tras analizar los restos animales, se determinó que se trataba de 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte. Los gendarmes tomaron contacto con personal de Flora y Fauna la Delegación Corrientes, que dispuso el decomiso de las especies por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado y carecer de precintos.
También, se orientó el secuestro de las armas y demás elementos, quedando los cinco ciudadanos implicados, en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78, Ley Comercial 1.031/92.
Por otra parte, en la madrugada de hoy, integrantes que dependen de la misma Unidad controlaron una camioneta con cinco personas a bordo, transportando una escopeta calibre .16m una escopeta calibre .12 y otra calibre 12 dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del rodado, sobre la rueda de auxilio. Además, se constató la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).
Al encontrarse en infracción a la Ley 1863/54 (Fauna) y Decreto 2249/55, intervino personal de Recursos Naturales Bella Vista, procediéndose secuestro de armamentos y al decomiso y desnaturalización de las especies. El conductor quedó supeditado.