El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, advirtió que las precipitaciones continuarán los próximos días y celebró porque ello significa un descanso para los bomberos y brigadistas que trabajaron arduamente en el combate de incendios que asolaron el territorio correntino.
Orlando Bertoni, en diálogo con EL LIBERTADOR, consideró que las tormentas y precipitaciones en Corrientes no alcanzaron la categoría de “temporal”.
“Temporal realmente no hubo, pero si llovió copiosamente en algunos lugares, lo que produjo algunos anegamientos temporales, pero no tengo conocimiento que hayan sido de gravedad”, explicó el funcionario.
“Con todo lo que nos pasó bienvenida sea el agua, lo tomo así. Hoy es un día de descanso para todos (por los bomberos y brigadistas que trabajaron en el combate del fuego que arrasó con más de un millón de hectáreas en Corrientes)”, sostuvo.
Comentó que Curuzú Cuatiá recibió importantes lluvias, en Esquina se reportaron caída de un par de árboles y en la Isla Apipé donde ayer llovió 20 milímetros, hubo que lamentar voladuras de techos de dos casas.
Reveló, en tanto que, “llovió muy poco en la zona de Itatí, Caá Catí, y Loreto, precipitó más en el sur provincial y sobre el norte, pero como esto va a seguir así tenemos la esperanza de que siga precipitando. Todo el día tendremos lluvia, pararía mañana sobre el mediodía”.
“Esto hace bien, que precipite así porque va tomando humedad el suelo”, afirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes.
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, renovó este mediodía el Alerta Amarillo por tormentas para el norte del territorio que incluye a Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar
“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente”, dice el reporte.