Las piezas ictícolas fueron encontradas distribuidas en tres conservadoras abandonadas en la arena en la costa del río Paraná en Ituzaingó.
Gendarmes pertenecientes a la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, apostados en el control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura el kilómetro Nº 1.240 del corredor vial, en cercanías al acceso al puerto de la localidad balnearia fueron alertados por un grupo de pescadores que observaron bultos que consideraron sospechosos, abandonados en una zona de la ribera del río.
Ello ocurrió durante la tarde, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar indicado, donde hallaron tres conservadoras. En tanto que no había personas en las cercanías. Una vez requisadas, se constató que su contenido consistía en 203 ejemplares de bagre.
Se dio intervención a personal de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes, delegación Ituzaingó, que labró las actas correspondientes en el marco de la “Reglamentación de Pesca de la Provincia de Corrientes”. Asimismo, procedieron al secuestro de las piezas ícticas para su posterior desnaturalización.
Fuente: Diario Policial