La Capital está en fase 3 desde el miércoles y los controles para hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial, se reforzaron. Especialmente en las noches y madrugadas, momento en el que rige la prohibición de circulación para toda persona que no sea esencial. Ayer, desde la Policía informaron la demora de 60 personas en total, por hallarse en las calles entre las 00 y las 7, sin ningún tipo de justificativo.
En un primer informe, desde la Jefatura informaron que hubo 45 demoras entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Por la tarde, enviaron otro reporte en el que agregaron a otros quince infractores que fueron a parar al patio de la Escuela de Policía.
En el primer caso, señalaron que las demoras formaron parte de un dispositivo de seguridad para llevar adelante un control de movilidad en varios sectores de la Capital. «Se controló el cumplimiento al distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, todo ello en el contexto de prevención de contagios de coronavirus», mencionaron.
Al finalizar, el saldo fue la demora de 45 personas, (42 hombres y tres mujeres) quienes serán pasibles de las sanciones correspondientes a cada caso según lo determine la autoridad judicial.
La segunda tanda de demorados, fue producto de otros trabajos de control realizados por parte de los policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, del Grupo de Intervención Rápida, del Comando de Patrullas y Patrulla Motorizada, con la misma finalidad de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno provincial.
«En este contexto, se procedió a la demora de quince personas, debido a que fueron encontradas deambulando, sin un justificativo válido por la vía pública, en horario de la madrugada, incumpliendo las medidas preventivas, como ser el uso obligatorio de tapabocas», detallaron.
«Todos fueron trasladados a la Escuela de Policía, dónde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional, quienes prosiguen las diligencias legales de rigor», completaron en el informe.