Personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar animales cazados ilegalmente, y demoraron a cazadores furtivos que además llevaban armas sin documentación.
Personal de la patrulla fija Santa Lucía, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes, se encontraban realizando sus tareas de control sobre el kilómetro 50 de la Ruta Provincial 3, altura del acceso de la localidad de Malvinas.
Producto de las requisas llevadas a cabo en horas de la tarde, los gendarmes detuvieron la marcha de cuatro vehículos, los cuales transportaban animales faenados de especies protegidas, como así también armamento sin documentación utilizadas para darles caza.
Con apoyo del personal de Recursos Naturales delegación Goya se dispuso el decomiso de la carne: 160 kg de ciervo Axis, 70 kg de chancho salvaje, 30 kg de guazuncho y una cola de yacaré. De igual manera, los uniformados secuestraron el armamento: 2 escopetas, 2 carabinas, un fusil y dos cuchillos, labrándose las actas de infracción correspondientes.
La actividad de caza fue llevada a cabo sobre especies protegidas y en cotos no habilitados, infringiendo lo establecido en la Ley Nacional Nº 22.421 de «Conservación de la Fauna» y de la Ley Provincial (Corrientes) Nº1.863 de «Protección de la Fauna y Flora».