Como cada fin de semana en el último tiempo, efectivos policiales desactivaron un encuentro clandestino. En esta ocasión, el personal del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, junto a los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y de la Comisaría 5ª intervinieron en una celebración y procedió a demorar a más de 20 personas.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, minutos después de las 4, cuando los agentes tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada por la calle Ecuador, al 4.100, aproximadamente de la Capital correntina, se realizaba una supuesta reunión que violaba con las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus.
Ante la situación, los policías se hicieron presentes en el lugar y notaron una importante cantidad de personas, por lo que hicieron cesar el evento, además de demorar a unas 25 personas, entre las que estaba el dueño del inmueble, un hombre de 39 años de nacionalidad colombiana.
Luego del accionar, se informó a las autoridades judiciales de turno, y en la dependencia policial se iniciaron de las actuaciones sumariales correspondientes.
APRESADOS POR
CIRCULAR DE NOCHE
Por otra parte, en continuación con los controles para evitar la restricción de circulación nocturna de 00 a 6 en la ciudad de Corrientes, que continúa en fase 3, los efectivos desplegaron intensos operativos en la madrugada de ayer en distintos puntos de la Capital.
Así, se procedió a la demora de unas 78 personas que fueron encontradas mientras deambulaba por la calle de madrugada, y además no lograron justificar fehacientemente su presencia en la vía pública.
Tras los procedimientos, se trasladó a los demorados a la Escuela de Policía, donde se dispuso un servicio especial, que se encuentra a cargo de las autoridades de la comisaría contravencional, donde se prosiguen con las diligencias legales de cada uno de los casos.
«CLANDE» EN
SANTO TOMÉ
Asimismo, en Santo Tomé, los policías debieron hacer cesar una fiesta clandestina que contaba con la participación de 50 personas. EL hecho ocurrió alrededor de las 5 de ayer, en un complejo de departamentos de alquiler de la localidad.
Una vez que recabaron los datos, los funcionarios se dirigieron al lugar y notaron que efectivamente se desarrollaba un evento, cuyos participantes intentaron huir del lugar con la presencia policial. A raíz de la situación, los uniformados desplegaron un rápido operativo y demoraron a la totalidad de los concurrentes, entre ellas el propietario del complejo, un hombre mayor de edad.
También aprehendieron a otras 10 asistentes a la juerga, quienes estaba ocultos en otro de los departamentos.
Se notificó de lo ocurrido a las autoridades intervinientes; en tanto que en la Comisaría 1ª local se iniciaron las actuaciones sumariales del caso.