Efectivos policiales demoraron a dos personas que, en distintas circunstancias, alteraban el orden en la vía pública. Ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando los uniformados de la patrulla jurisdiccional del Destacamento San Marcos ejecutaron sus preventivas en la Capital.
Fue así que, alrededor de las 2, observaron a un sujeto que causaba disturbios en inmediaciones de las calles Iberá e Igarzabal, en el barrio Juan XXIII. Ante esa situación, los policías se entrevistaron con el sujeto y lo cachearon para constatar que llevaba entre sus prendas dos cuchillos. Una vez realizadas las averiguaciones, se comprobó que se trataba de un joven menor, de 17 años.
Unos treinta minutos más tarde, en la misma zona, los policías detectaron la presencia de un motociclista que viajaba a bordo de una Yamaha YBR y observaba los vehículos estacionados de forma sospechosa. Esa circunstancia alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a los funcionarios de la fuerza provincial.
Ya en el lugar, los agentes procedieron a la identificación y posterior demora del joven, de 20 años.
Luego de los dispositivos de seguridad desplegados, ambos involucrados fueron trasladados hasta la Comisaría 7ª Urbana, dependencia en la que se iniciaron los trámites y diligencias legales correspondientes para cada caso. En cuanto a la motocicleta y las armas, fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia.
.