Desde el Ministerio de Salud Pública afirmaron ayer que en toda la provincia hay 240 casos activos, de los cuales 96 corresponden a la Capital. Además, el director del hospital Escuela José Alberto Romero consideró que “aún no estamos en una meseta”, con respecto al avance de la enfermedad.
En declaraciones para Radio Unne, el médico destacó que “hay algunos -pacientes- que están muy mal, internados; otros, con dolores generalizados y otros sin dolores pero con febrícula», detalló. Añadió además que «si bien los síntomas son muy variados, el 99% de los casos que llegan al Escuela con estos cuadros son tratados como dengue desde un protocolo clínico», apuntó.
Para finalizar, Romero recalcó la importancia del tratamiento, «es simple: paracetamol, reposo, hidratación entre 2 y 3 litros de agua por día y control clínico constante». Desde Salud Pública destacaron que van a continuar con los trabajos de limpieza en los barrios de la Capital y el Interior.
La próxima semana las tareas de descacharrado se llevarán adelante en los barrios Ciudades Correntinas (Pirayuí), Itatí, Quinta Ferré y Anahí. Intervienen distintos ministerios provinciales, organismos nacionales, los municipios y otras instituciones. El mismo trabajo se replica en toda la provincia junto con las comunas, indicaron.
Aseguran que en Corrientes, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, se implementa un plan provincial de lucha contra el dengue en forma conjunta con las instituciones. Ante la notificación de casos, se realizan las acciones, siguiendo el protocolo, con búsqueda de personas con síntomas febriles, recordando a las familias las medidas preventivas, y la fumigación que está indicada para bloqueo de casos.