Autoridades sanitarias de Bella Vista manifestaron su preocupación ante la creciente inasistencia de los vecinos a los turnos de vacunación antidengue.
La directora del hospital El Salvador, Rocío Bruzzo, brindó una entrevista a Radio Bella Vista, donde expresó que «en los primeros días anduvimos bien con la vacunación, pero eso fue disminuyendo».
«Nunca llegamos al 50 por ciento de la planilla y me parece una picardía», dijo Bruzzo y comentó que solicitó a su equipo que «pregunten a los que no asisten porqué no lo hacen». «Solicitamos a la comunidad que si no se aplicarán o no están interesados, que no se inscriban directamente porque ocupan el lugar de otra persona», comentó.
«Todos tienen una versión distinta, a conciencia no vienen; no es que se olvidan del turno», relató. La Directora del hospital hizo un llamado a la responsabilidad, solicitando a quienes no están interesados en vacunarse que no ocupen un turno, ya que esto impide que otras personas puedan acceder a la vacuna.
Además, reveló que se resignaron turnos debido a la falta de asistencia, con la esperanza de alcanzar la meta de aplicar 300 dosis lo antes posible.
«Somos una de las pocas provincias que decidió invertir en materia preventiva para tener menos casos graves o internados», destacó y expresó que «yo apoyo las vacunas al ciento por ciento porque son las que permitieron sobrevivir a la humanidad».
Reiteró que «se les pide que se anoten a conciencia porque queremos prevenir complicaciones para el próximo brote. El lunes pasado llegaron 50 dosis y no vino nadie, y el martes vinieron 12», informó y puntualizó que «los turnos se están reasignando hasta que tengamos las 300 dosis aplicadas».
Respecto al futuro de la inoculación, explicó que se está considerando extender el rango etario de los destinatarios, y subrayó que los empleadores deben permitir que sus empleados asistan a sus citas de vacunación.
«Este modelo de vacuna es algo que ya lo venimos usando hace muchos años, es una picardía que se desperdicie así», lamentó.
.