El Gobernador encabezó este sábado 1 de marzo su última Asamblea Legislativa, un detalle para nada menor en un año en el que se jugarán los destinos de Corrientes. Consciente de ello, ofreció un mensaje contundente, sin medias tintas.
Aunque extenso por el hecho de repasar 7 años de gestión, no dejó de ser interesante por su contenido político. Este tinte se observó hasta en el momento de ingresar al recinto parlamentario, con una oposición agazapada y algunos aliados de seños fruncidos. Todo un marco que expone las tensiones latentes en una disputa de poder que promete quedar en la historia.
En su alocución, lanzó tiros por elevación contra la postura crítica de los libertarios respecto a lo que denominan la casta política. Y a sabiendas de ello repasó toda su vida militante, así como los cargos que ocupó a lo largo de su recorrido dirigencial.
Algunas de las frases más contundentes de Gustavo Valdés fueron:
“Vengo por última vez en mi segundo mandato como Gobernador de Corrientes, a inaugurar el período de sesiones ordinarias de esta Honorable Legislatura”.
“Quiero hacer una declaración de principios: yo reivindico la democracia y la política como herramientas de transformación de la sociedad y de mejora de la calidad de vida de la gente. Ustedes, que son legisladores, coincidirán”.
“Parece extraño tener que recordarlo (su vida política), pero: la política está bien, la democracia está bien. Lo que hay que juzgar es qué hacemos desde la política y los gobiernos para lograr que todos vivamos cada día un poco mejor”.
“Denigrar la política no sólo es un error, sino que también es peligroso, porque es el primer paso para erosionar la democracia que tanto nos costó construir”.
“Llevamos más de 40 años de democracia y espero que sean muchos más. Si no nos gusta esta política, hagamos algo mejor, pero tendrá que ser desde la política y dentro de la democracia. Sin política no hay democracia y sin democracia no hay futuro».