El abogado de la familia del menor golpeado en Caá Catí denunció esta mañana ante los medios de irregularidades en el caso.
El niño fue internado durante varios días en el hospital Juan Pablo II en la capital provincial, luego de que el director de la escuela donde asistía descubriera golpes en su cuerpo, lo llevara al hospital local y radicara la denuncia ante la Policía.
Al respecto, Eduardo Mosqueda, abogado de la familia, relató una serie de irregularidades que dilatan el caso: “Ahora estamos teniendo un inconveniente técnico”, comentó ante la prensa. “Cuando esto comenzó, yo me había presentado como querellante por la madre biológica, pero en la fiscalía habían tomado decisión de separar a la madre biológica porque tiene problemas psiquiátricos, y nombrarle a la hermana, la tía del menor”, indicó.
“En ese momento le solicitó que nombrara un nuevo abogado, porque yo había sido de la madre biológica, entonces solicitó que cambien y me presento a mí”, resaltó Mosqueda.
“A través de este hecho se han descubierto una cadena de irregularidades de las autoridades de Caá Catí”, denunció el abogado. “Intentaron ingresar a otro abogado que la madre no lo había nombrado porque me nombró a mí”, comentó, y agregó que “buscaron a la madre biológica, que tiene problemas psiquiátricos, para que le firme y de esa forma poder ingresar y haber dos querellantes. Esto es insólito”.
“Estamos aguardando que el fiscal decida qué va a hacer conmigo. Porque hace un mes que yo me presenté y hasta ahora no me han notificado”, indicó.
Detalló Mosqueda que es el fiscal, Gustavo Robineau, quien debería dar una respuesta en el hecho. “Ahora resulta que no pueden tomarle a la Cámara Gesell al chico, porque había que hacer un estudio psicológico, según la fiscalía, y a partir de ahí ver en qué estado se encuentra el chico”, expresó, pero ante la demora por el hecho no se puede avanzar en esos trámites.
El abogado comentó que es la tía política del menor la que se encuentra acusada de violencia contra el menor.
Fotos: Luis Gurdiel.