Las repercusiones comenzaron a circular en la opinión pública, especialmente en el ambiente futbolístico de la Liga Santotomeña de Fútbol, tras el escándalo protagonizado, el domingo último pasado en el estadio 27 de Agosto, cuando el director técnico de las divisiones inferiores del Club Avanti, Juan Viera, llegara en muy mal estado a dirigir a la categoría Sub 15 del club antes mencionado. Viera, también es presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol, presidente del PRO a nivel local y hasta señalan algunos que cumpliría funciones en el área de Deportes de la Comuna. No obstante, nadie tomó cartas en el asunto y todo indica que no pasaría nada y todo seguiría igual.
Para conocer de fuentes oficiales lo que sucedió con Juan Viera, el titular de la Liga Santotomeña, Anselmo Sánchez manifestó: «En oportunidad que se desarrollaba una fecha más del campeonato de la Categoría Sub 17, el pasado día domingo, Viera llegó al estadio en total estado de ebriedad». El dirigente de la Liga lamentó la situación que fue advertida no solamente por otros dirigentes presentes sino por el público y por los chicos de los clubes, como así también lamentó que ni el protagonista, ni la Asociación de Veteranos, ni del Departamento de Fútbol Infantil, se hayan interesado por la situación, ya que nadie efectuó un pedido de informe o disculpas ante tan grave suceso.
«El deporte promueve la salud, y que un funcionario de esa área venga a la cancha borracho es inconcebible, por lo que esperamos que no vuelva a suceder, porque son quienes tienen que dar el ejemplo», enfatizó Sánchez en declaraciones a la prensa.
Anselmo Sánchez no le esquivó al tema y habló del escándalo que estos últimos días ocupa a los medios de comunicación locales y a las redes sociales, protagonizado por el técnico de la divisiones inferiores del Club Avanti, quien también es el presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol, quien habría asistido en estado de ebriedad al estadio 27 de Agosto, al respecto expresó: «Es así, efectivamente esto sucedió el pasado día domingo cuando teníamos el campeonato de la Categoría Sub 17, que se desarrollaba en el estadio 27 de Agosto, mientras que paralelamente había un agasajo en el Complejo Polideportivo Municipal por el Día del Niño, a cuya actividad no pude asistir porque tenía que cumplir con los compromisos de la Liga, en la oportunidad este dirigente vino en un evidente estado de ebriedad, estaba realmente muy perdido, y yo particularmente hablé con él porque se durmió varias veces, se cayó, es decir, estaba en un estado lamentable, cuya situación fue advertida por otros presidentes de clubes que estaban colaborando con el evento, al igual que por la gente de la boletería y otros delegados de clubes, pero para mí lo más grave fue que estaban los chicos».
Prosiguió Sánchez señalando: «En la oportunidad hablamos con el señor Juan Viera y le pedimos que, por favor, se retire de la cancha; particularmente yo hablé con el Oficial a cargo de la Policía para que le acompañe hasta la salida más que nada para protegerlo, y él lo entendió, pero la verdad es que estaba muy mal y se terminó cayendo en la vereda, por lo que solicitamos que alguien lo ayude, que alguien lo acompañe hasta su domicilio, pero no aceptó ayuda, y en cambio se dirigió al agasajo que se estaba brindando a los niños en el Complejo Polideportivo Municipal donde protagonizó otro escándalo».
«La verdad que es triste y lamentable. Juan Viera es presidente de la Asociación de Veteranos de Fútbol, es dirigente del Club Avanti donde es técnico de prácticamente todas las categorías, y es empleado municipal; y lo que es peor, nunca se dirigió a la Liga ni siquiera de forma telefónica para disculparse por la situación protagonizada. Tampoco recibimos ningún pedido de informe ni siquiera una llamada telefónica desde el Municipio para anoticiarse de lo ocurrido que sería lo correcto, mucho menos del Departamento de Fútbol Infantil… es una verdadera lástima que quien pareciera ser un funcionario público protagonice un hecho lamentable como éste» agregó.
A lo que enfatizó: «La gente del Municipio tiene las puertas de la Liga Santotomeña de Fútbol abiertas para que cualquier funcionario venga a visitarnos, pero no en el estado en el que vino el señor Juan Viera, porque entendemos que son quienes tienen que dar el ejemplo. Señores, el deporte promueve la vida sana, la salud, y que un funcionario de esa área venga a la cancha en total estado de ebriedad es lamentable, por lo que esperamos que no vuelva a suceder».
No obstante, el martes pasado, en la reunión de presidentes de la Liga Santotomeña de Fútbol, curiosamente el tema protagonizado por Juan Viera no fue abordado, ni siquiera mencionado acerca de lo que ocurrió. Tampoco se cree que el Tribunal de Penas actuaría de oficio para aplicar una sanción ejemplificadora a Viera, que últimamente viene de escándalo en escándalo. En ese contexto, Viera hasta se anima a manifestar que pretende presentarse como candidato a presidente de la Liga, y que, según sus manifestaciones, tendría el apoyo para ello.
.