La madre de una joven de 30 años con retraso madurativo denunció que sufrió de un abuso sexual en la institución de educación especial donde concurre y el atacante sería otro estudiante, también con discapacidad. Los médicos de la Policía y de la Obra Social habrían constatado el hecho.
«Entiendo que pudo no haber sido con intención. Ellos no son conscientes de sus actos, actúan de acuerdo a sus emociones. Yo no estoy pidiendo acá que vaya preso el muchacho, pero no puedo tolerar que la institución se lave las manos como lo viene haciendo hasta ahora», expresó la denunciante en declaraciones radiales.
«Me trató de difamadora y que el hecho fue consentido entre ambos. Es una barbaridad plantear eso. Mi hija está mal emocionalmente después de lo que le sucedió», aseguró.
El abuso fue denunciado el 27 de abril. El hecho habría sucedido en el sector de baños, en un momento que había quedado sin supervisión de los docentes a cargo, según informaron medios locales. La mujer de 30 tiene un retraso psicomotor por asfixia fetal, con un 70% de discapacidad y falta de desenvolvimiento social, de acuerdo a lo especificado por su madre.