Un padre realizó una grave denuncia por un presunto caso de discriminación en un colegio correntino hacia su hija no vidente.
A través de su cuenta personal de Facebook y de una cadena por WhatsApp, Diego Verrastro denunció que el colegio San José de la capital provincial discriminó a su hija: «Después de la entrevista con el colegio San José de la ciudad de Corrientes, de mostrar el excelente desempeño académico y de conducta de ella y nuestro compromiso como padres de asistir con maestra integradora -que de hecho lo venimos haciendo desde su primer día de escolarización- nos encontramos con un respuesta falaz y desalentadora cargada subliminalmente de discriminación, ya que en la misma institución, nos consta que asisten chicos con dificultades psicomotoras y trastornos de espectro autista», dice el mensaje.
Describió luego que «mi hija solo no puede ver y está siendo educada para ser totalmente autónoma. La respuesta de la institución fue que no tenían el soporte edilicio y pedagógico para asistir a mi hija». «Tanto la madre como yo somos profesionales en el ámbito de la salud mental y orgánico. Entendemos y manejamos perfectamente bien las necesidades que pueden tener las personas con discapacidad, por lo tanto, hago responsables a las autoridades del colegio, por discriminación a una niña no vidente, que así quiso Dios que transitara su vida», agregó.
«Ojalá esto llegue a las autoridades de la institución y del Obispado. Como católico jamás pensé que afrontaría tantas pruebas con mi hija, pero que difícil es hacerle entender que la misma religión que la bautizó, que le dio su primera comunión, la está discriminando por ser ciega», concluyó en el duro mensaje.