Luego de sus polémicos dichos en la movilización en apoyo a Cristina Kirchner en Corrientes, en el marco del juicio conocido como Causa Vialidad, el sindicalista correntino, Gonzalo Rubiola, fue denunciado penalmente por «amenazas e intimidación pública».
La presentación penal fue por parte del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alberto Asseff. «El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ‘discurso del odio’ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas», planteó el legislador.
«Violencia, instigación al delito, amenazas, intimidación pública, han sido moneda corriente. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia, la patoteada de este dirigente gremial», explicó Asseff.
La denuncia fue presentada por su abogado, Sebastián Maceda, y quedó en manos del Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Cassanello, bajo el número 3023/2022.
El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, frente a la sede del Partido Justicialista de Corrientes, había expresado que «si el dentista del fiscal no le acomodó los dientes, le vamos a acomodar nosotros. Con Cristina no, carajo».
.