Se definió otra de las categorías formativas de la Liga Correntina de Fútbol.
El domingo último, en la cancha principal de Boca Unidos se disputó la final del Sub 13 entre el dueño de casa, Boca Unidos ante el Deportivo Empedrado.
Empedrado se quedó con los laureles: victoria, vuelta olímpica y la Copa de campeón. Derrotó en el juego decisivo al «aurirrojo» por 3 a 2 en un encuentro emotivo y que fue seguido por un buen número de público, especialmente padres, hermanos y familiares de los pequeños futbolistas.
Los goles del encuentro final fueron anotados por Dilan Boroni y Bautista Ríos para el «aurirrojo» y Santino Mosqueda, Juan Maidana en dos oportunidades para Empedrado.
EL PLANTEL CAMPEÓN
El Deportivo Empedrado en la competencia 2024 que organizó la Liga Correntina para el Sub 13, estuvo integrado por los siguientes futbolistas: Santiago Cabrera, Agustín Quizamás, Bastian Rodríguez, Axel Billordo, Gonzalo Barrios, Dylan Gauna, Juan Maidana, Leonardo Rojas, Lucas Ayala, Santino Mosqueda, Gabriel Saucedo, Tiziano Quiroz, Aníbal Bravo, Benjamín Gómez, Lázaro Silva, Lautaro Tabares, Thiago Navarro, Máximo Pérez Montiel, Octavio Toledo, Alejandro Quintana, Emilio Banchero, Román García, Martín Gómez.
El cuerpo técnico del flamante campeón está integrado por Carlos Lezcano y Sergio Benítez como técnicos. Entrenador de Arqueros: Matías Albornoz. Rol administrativo: Karen Centurión.
SEGUNDO TÍTULO
El técnico Lezcano y el profesor Benítez comenzaron a trabajar con chicos futbolistas en una escuela de la disciplina deportiva en el barrio Pirayuí y desde ese lugar en el mundo llegaron a la entidad que es presidida por Juan José López Desimoni.
El año anterior lograron levantar la Copa en categoría Sub 15 en el mismo club y ahora con los chicos de 12 y 13 años respectivamente.
Lezcano en conversación con este medio manifestó se refirió al grupo de trabajo que conduce a los chicos: «Hacemos una dupla de técnico con Sergio Benítez, creo nos complementamos excelente, aparte de unirnos una amistad de por medio». «El trabajo en conjunto sabiendo de nuestras fortalezas hace que podamos aportar lo máximo posible. El profe Sergio es especialista en el aspecto físico, lo mío va más por el lado técnico y táctico, juntos armamos los planteles con el apoyo de Matías Albornoz en la preparación de arqueros y Karen Centurión en todo lo administrativo más que nada», concluyó.
.