Mburucuyá dio un salto de calidad en el fútbol de la Liga Correntina. A partir de esta temporada el club del Interior provincial presenta divisiones formativas en los certámenes oficiales que organiza la entidad de la calle San Luis al 1.236.
La cara visible de la innovadora propuesta del club de la ciudad del mismo nombre es el profesor, director técnico, Alfredo Leiva que a través de la escuela de fútbol Deportivo Gurises, donde es el coordinador general acordó representar a la «M» en las categorías formativas del fútbol local.
«En realidad, a mí me contrata para la escuela, recomendado por un señor como persona y jugador en su momento como lo fue, Oscar Urbina, un amigo de toda la vida. Que hoy desde el cielo me acompaña, me ilumina», dice Leiva en diálogo con EL LIBERTADOR y señala, «en la escuela hay que realizar una enseñanza, un aprendizaje para todos los jóvenes que integran las distintas categorías del club, es una institución nobel que comienza en el año 2022, yo comienzo a trabajar el 16 de enero de 2023. En las distintas categorías del club, pero al no tener personería jurídica no puede jugar torneos federados y es ahí donde surge lo Mburucuyá, club que desde siempre no tenía representación de las divisiones inferiores por ser del Interior».
«La escuela Deportivo Gurices, con el nombre del Deportivo Mburucuyá nos permite participar en la Liga Correntina, en los torneos oficiales de fútbol, por eso el nombre del Deportivo Gurices Mburucuyá».
GRUPO DE TRABAJO
Leiva que tiene una extensa trayectoria en el ámbito liguista manifiesta, «estoy como coordinador y director técnico de las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Reserva. Forman la plantilla del Cuerpo Técnico los directores técnicos: Luis Torres, Miguel Aquino, Elías Lugo Gómez; entrenador de arquero: Sebastián Aquino. Como profesores de Educación Física están Agustín Zamudio, Lucas Urbina y Agustín Correa».
Con la posibilidad de darle rodaje a los más de 80 chicos de distintas categorías que forman parte de la escuela Gurises, los entrenamientos se realizan desde las 16 en adelante y hasta bien entrada la noche. Los lugares de práctica física y técnica «realizamos en la cancha del barrio Villa Chiquita, que está ubicada por Las Heras y Pirobano. Los lunes, martes y viernes desde 16.30 a 20.30. Mientras que los miércoles y viernes entrenamientos de fútbol en la cancha de Loma Linda, desde las 16.30 a 20».
LABOR ANUAL Y OBJETIVOS
Leiva explica en la charla minuciosamente el plan de trabajo anual, «resaltamos las habilidades básicas de 5 a 8 años, con balón y sin balón. Se tiene en cuenta desde el club, el estado de salud mental de los chicos, adaptación al medio y el objetivo nuestro es promover la formación educativa y deportiva».
Resumió también que se busca, «los objetivos a lograr, yo dejo Boca Unidos en marzo de 2021 y me invitan para integrar esta escuela de fútbol» y afirma, «esperamos llevar adelante todo este proceso. Ya está jugando la categoría Sub-15 que clasificó, va invicto. También está la Sub-13 y la semana que viene dará comienzo al torneo de la Reserva y el Sub-17».
.