«Esta Corona se la dedico en especial a mi abuelo, que siempre me inculcó lo que representa nuestra Fiesta y además me creó el interés de ser una pescadora. Como Reina voy a alentar a que más mujeres se animen a participar en este Mundial de Pesca», dijo Priscila Fanega tras su consagración en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí, postulante al reinado por la barra pesquera Moncholitos Verdes, a quien acompañan como 1ª princesa, Milagros Ibarra, representante de la barra pesquera Surubí Yapú y como 2ª princesa, Agustina Moyano, de la barra pesquera Central Goya.
«Me siento muy emocionada, es una alegría muy grande ya que la pesca significa mucho para mi familia», dijo la flamante soberana.
En la noche del viernes 3 se realizó la elección de la nueva Reina Nacional del Surubí, que condujeron el locutor Arturo Cuadrado y como invitada especial la correntina conductora y bailarina Lourdes Sánchez.
Pese a la tenue llovizna que se apoderó de la noche, el público no dejó de alentar a cada postulante a Reina, de bailar con la música de la banda local Os Demonios, que mezcla ritmos brasileños junto a covers.
Además, la velada tuvo un momento emotivo al recordar al entrañable compañero y locutor de los pescadores, Antonio «Poroto» Espinoza. Luego siguió el turno de Luck Ra, mientras la multitud cantaba a viva voz sus temas y bailaba en un show a cielo abierto increíble.
Finalmente, la Capital de la Amistad y su Fiesta mayor, ya conocen a quienes las representarán y llevarán con responsabilidad y orgullo la marca de esta tierra que abraza y siempre recibe con los brazos abiertos.
.