El correntino, de 24 años, Ignacio Monzón, no pudo estrenar de la mejor manera esta semana su mejor ranking personal ATP que lo ubica en el puesto 492° del escalafón mundial, ya que ayer padeció una sorpresiva caída en la primera ronda del cuadro principal correspondiente al Torneo ITF M15 con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.
Monzón, que llegó como segundo favorito en este certamen, tropezó ante el juvenil argentino, Lucio Ratti, que accedió al main draw con un wild card y fue su verdugo en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en un extenuante match que se prolongó por espacio de 3 horas y 12 minutos.
Tras quedarse con la primera manga, Monzón tuvo sus oportunidades en el segundo set, que lo cedió ajustadamente en el tie break. Fue el impulso necesario que le dio a Ratti el envión ganador para sentenciar luego el encuentro 6-3 y avanzar a los octavos de final.
A Monzón le queda el consuelo del dobles, donde hoy tendrá acción en el torneo, haciendo dupla con el uruguayo Ignacio Carou. Son los primeros preclasificados y en la presente jornada se medirán con el binomio integrado por el correntino Lautaro Midón y el catamarqueño Juan Manuel La Serna, en un partido programado para la siesta.
Para Midón (891°) la jornada de hoy será por demás exigente, ya que por la mañana, no antes de las 9, debutará en el cuadro principal de singles ante Bruno Caula, de 22 años y oriundo de Villa María, sin ranking registrado en la ATP, en un compromiso que a priori asoma como accesible para Lautaro, en busca de avanzar hacia la siguiente ronda.
.