No fue buena la excursión que realizaron por la provincia del Chaco de los representantes correntinos en la Liga Federal de Básquet. San Martín de Curuzú Cuatiá perdió ante Hércules en Charata, San Lorenzo sucumbió ante Hindú Club y Amad cayó en su visita a Santa Sylvina.
Hércules es uno de los líderes de la Conferencia Norte, Zona B y en su reducto superó al «santo» correntino por 65 a 54. En Resistencia el «Bólido verde» se quedó con la pulseada ante San Lorenzo de Monte Caseros por 75 a 66 y Cultural con un cierre demoledor dio cuenta de los goyanos de Amad por 80 a 50.
Los clubes correntinos volverán a ver acción el lunes venidero, todos serán locales, el elenco que orienta Horacio Brun en Curuzú Cuatiá recibirá a Capri de Posadas, en Monte Caseros, San Lorenzo buscará una victoria en el Centro de Educación Física Nº 3 recibiendo a Cultural de Santa Sylvina y finalmente en Goya, Amad irá por la recuperación ante los charatenses de Hércules.
EL «SANTO» PERDIÓ ANTE UNO DE LOS LÍDERES
Hércules de Charata, en un juego friccionado, impuso su localía y superó 65 a 54 a San Martín de Curuzú Cuatiá, en el choque de líderes de la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal en la noche del jueves. Aguilar -clave en el cierre- y Frencia, los mejores del local que aportaron 13 puntos cada uno.
El dueño de casa pudo imponer las diferencias, mínimas durante gran parte del juego, pero diferencias al fín y logró hacerse fuerte en su reducto y se quedó con una valiosa victoria frente a San Martín de Curuzú Cuatiá.
El primer cuarto mostró paridad absoluta: Rodríguez Seu se cargó al hombro la ofensiva del «Santo», mientras que Cativa respondió para el «Griego», en un ida y vuelta que terminó 19 a 17 a favor de la visita.
En el segundo cuarto, San Martín tuvo un pasaje errático, con pérdidas y baja efectividad, situación bien aprovechada por los locales. Reynozo fue determinante, y con la compañía de Pereira, construyeron una ventaja tranquilizadora para el conjunto de Charata, que se fue al descanso arriba 32 a 26.
Tras el entretiempo, ambos equipos bajaron considerablemente su efectividad. El ritmo se tornó más trabado, con ataques imprecisos y defensas más sólidas. El cuarto se cerró con un doble agónico de Maluk sobre la chicharra, dejando el parcial en 13 a 12 para el local.
En el último periodo, San Martín ajustó su defensa e impuso marca en zona que le permitió ponerse a tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, no logró sostener esa intensidad y apareció Aguilar, el base de Hércules, con cinco puntos decisivos que terminaron de inclinar la balanza. Así, el equipo chaqueño lo cerró con autoridad por 65 a 54.
De esta manera, Hércules comparte la cima de las posiciones junto a Cultural de Santa Sylvina, mientras que San Martín ahora es escolta.