En un sentido homenaje a Ilan Naibryf, su hermana Micaela participará de la 50º edición de la Maratón de Nueva York -que se lleva a cabo este 7 de noviembre y cuenta con la participación de más de 30 mil corredores de todo el mundo-, junto al teniente coronel Amnón Leibowitz, quien encontró los restos del joven de 21 años y de su novia. La pareja estaba en el piso 8 del edificio Champlain Towers cuando éste se derrumbó.
Micaela Naibryf, de 26 años, rendirá tributo a su hermano participando de la competencia y lo hará con un detalle muy especial: usará los cordones de un par de zapatillas que le regaló Ilan y los ajustará con una pequeña placa metálica que le obsequió su novio, en la que puede leerse: ‘Mica: What doesn´t kill you, makes you stronger – NYC Marathon – 11/07/21′ (Mica: Lo que no te mata, te fortalece – Maratón de la ciudad de Nueva York – 11/07/21).
Mientras ella correrá en memoria de su hermano, Amnón también lo hará por Ilan, y en nombre de todos los socorristas del mundo. Este domingo, Micaela vestirá una remera con su nombre, diseñada especialmente por la única hija del soldado israelí que tiene su misma edad, quien las confeccionó para que ambos luzcan el mismo modelo.
Desde que la tragedia golpeó a la familia Naibryf, la hermana mayor de Ilan entabló una relación muy cercana con Amnón, que viajó especialmente a Miami para el operativo de rescate y fue quien encontró el cuerpo de Ilan, 13 días después del derrumbe, que se produjo a la 1:25 de la madrugada en Surfside.
“A veces estoy corriendo, veo caer una hoja y pienso, ‘el edificio se cayó…’. Y vuelvo al punto en el tiempo en el que pienso: ¿Cómo se sintió mi hermano esos cinco segundos, cuando se estaba cayendo el edificio?. Y sé que no es saludable, pero puedo hablar de esto con Amnon y decirle, ‘no estoy teniendo un gran día’… Lo entiende y creo que lo relaciona todo con la carrera porque me dice, ‘no eres cobarde; eres fuerte’. Entonces, definitivamente, me da esa fuerza”, dijo Micaela en una entrevista con CBS, en la que el rescatista israelí contó que ya la siente como parte de su familia.
A pesar del drama, la hermana de Ilan destacó la conexión instantánea que tuvo con el rescatista y que nunca dejó de recordar su sonrisa. “Creo que simplemente hicimos clic. Estábamos hablando el mismo idioma. Ambos somos ingenieros. Ambos somos, creo, muy lógicos. Así fue como empezamos a unirnos”, expresó en declaraciones a CBS.
Amnón Leibowitz se desempeña como teniente coronel del Comando del Frente Interior de Israel y durante más de dos décadas colaboró en misiones de rescate en todo el mundo. Sin embargo, en la entrevista dijo que esta ocasión fue la excepción a la regla, ya que fue la primera vez en su carrera que habló con los familiares de los desaparecidos. “Tratamos de hacer un muro entre el rescatador y las familias, porque no puedes concentrarte en tu trabajo cuando tienes algo emocional. Pero Mica es diferente. Es como de mi familia”, afirmó.
Con solo un abrazo, Mica intuyó que no volvería a ver a su hermano con vida. El rescatista la rodeó con sus brazos, pero no le dijo que había hallado su cuerpo. Al rato, las autoridades la llamaron para comunicarle la triste noticia. “Por ese abrazo, supe que lo habían encontrado. No tenía pruebas. Pero lo supe. Y luego, un par de horas más tarde, recibimos la llamada “, recordó.
A pesar del drama, la hermana de Ilan destacó la conexión instantánea que tuvo con el rescatista y que nunca dejó de recordar su sonrisa. “Creo que simplemente hicimos clic. Estábamos hablando el mismo idioma. Ambos somos ingenieros. Ambos somos, creo, muy lógicos. Así fue como empezamos a unirnos”, expresó en declaraciones a CBS.
Hoy, la hermana de Ilan y el rescatista tienen un objetivo en común para el que entrenaron muy duro: ella en Chicago, donde vive, y él en Israel. Sin embargo, la distancia no les impidió prepararse juntos y compartir sus estadísticas personales, para poder mejorar sus rendimientos y llegar en el menor tiempo posible, pero con única meta: un profundo y sentido homenaje para Ilan Naibryf.
Fuente: Infobae