En el marco de una de las causas conexas por el caso Loan, la Justicia Federal ejecutó durante la siesta de este martes un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de 9 de Julio, procedimiento que se cumplió con personal de la Policía Federal. Esto se enmarca en la investigación por los pagos que habría hecho el intendente Sebastián Ynsaurralde a los supuestos profesionales de la Fundación Dupuy y a lo correspondiente al alojamiento de los mismos en el hotel de la localidad.
Por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo personal de la Policía Federal realizó una exhaustiva revisión para dar con documentos que determinen cómo y en qué contexto se procedió al pago de los supuestos integrantes de la Fundación Dupuy, quienes en un primer momento arribaron a Corrientes con la supuesta intención de colaborar con la búsqueda del pequeño.
Para la Justicia Federal es fundamental saber qué procedimientos formales utilizó Sebastián Ynsaurralde para realizar los pagos a quienes dijeron ser profesionales especializados en la problemática.