Tras meses de investigación, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas de Ituzaingó, en conjunto con miembros del Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional, confirmaron que desmantelaron una organización criminal operativa en Posadas, Misiones, que vendía y distribuía droga hacia Buenos Aires y San Luis.
Los efectivos realizaron controles viales sobre Ruta Nacional 12 y 14, e inspeccionaron un camión de logística que transportaba cuatro cajas de cerámica con un total de 49 paquetes con marihuana en su interior.
El procedimiento determinó el avance que dio lugar a la inspección de seis domicilios en simultaneo: 1 en Corrientes, 4 en Misiones y 1 en San Luis; los cuales resultaorn en la detención de cinco personas y el hallazgo de cuatro vehículos, cuatro balanzas de precisión, 32 cajas de cerámica con un espacio para el acondicionamiento de estupefaciente, tres amoladoras, 1.745.900 de pesos en efectivo y nueve plantas de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes, que orientó la detención de los responsables, el secuestro de la mercadería, rodados y todos los elementos de interés para la causa.