Luego de que la Policía del Chaco tomara conocimiento en la jornada de ayer, tras un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de una mujer quien había manifestado haber visto al menor desaparecido hace 43 días de la localidad correntina de 9 de julio, se activaron todas las alertas en la localidad de Puerto Vilelas y los alrededores para tratar de confirmar esa hipótesis.
De inmediato, el personal policial de la Comisaría de esa localidad en conjunto con el personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas se entrevistó con una vecina del lugar, quien había realizado el llamado de aviso.
Rápidamente, se realizó un amplio rastrillaje sin visualizar al menor que de acuerdo a la información, se encontraba acompañado de una mujer y se dirigieron caminando desde el Barrio Cop hacia Paraje Tres Bocas por el terraplén.
Desdela fuerza, precisaron que los trabajos continuaron en la zona, y este viernes al mediodía efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, y la Guardia Municipal de Puerto Vilelas lograron dar con la mujer de similares características lo cual descartaron esa información.
El personal se entrevistó con una mujer de 43 años, oriunda de la provincia de Formosa quien indicó que ayer en horas de que la Policía del Chaco recibe esa posible vista de Loan en esa zona, se trataba de ella junto a su hijo de 7 años que hace aproximadamente una semana se encuentra en la casa de un familiar ya que se está realizando estudios de rutina en la provincia.
Finalmente, luego de un análisis exhaustivo, la Policía del Chaco descartó la pista de que el menor se encuentre en la localidad de Puerto Vilelas.