Mientras realizaban sus controles habituales, inspectores de Esquina descubrieron productos vencidos en un local comercial. La particularidad de este hallazgo es que las fechas remitían a varios años atrás.
Toda la mercaderia, que no era poca, fue retirada de las góndolas y confiscadas por los agentes.
Desde la comuna, se señaló que los productos más frecuentes de encontrar a la venta con fecha vencida son quesos y fiambres; gaseosas; harina; atados de choclo; arvejas; mayonesa; quesos rallados y otros productos enlatados.
«Por ejemplo, encontramos latas de durazno hinchadas, las cuales, aunque no estén vencidas, ya no son aptas para el consumo. Una vez que la lata se abomba o hincha, el producto se contamina debido a la ruptura del sello que contiene en su interior», precisaron.
Recomiendan a los comerciantes de que verifiquen regularmente las fechas de vencimiento de los productos en sus estanterías, así como a los distribuidores que suministran la mercancía.
«Si los plazos de vencimiento son cortos, es preferible reducir la cantidad de mercadería. Es crucial que los comerciantes sean conscientes de estas normas, ya que la comercialización de productos vencidos está prohibida», enfatizaron.