Con el objetivo de promocionar la provincia, se encuentra en vigencia el programa de descuentos Payé, a partir del 20 por ciento en la compra anticipada de viajes y servicios turísticos.
El lanzamiento estará a cargo de la Cámara de Turismo y el Ministerio del área tendrá a su cargo la implementación y difusión del beneficio con validez para residentes en Argentina que realicen su compra antes del jueves 20.
Las ofertas comprenden servicios como alojamiento, agencias de viaje, gastronomía y excursiones.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Alejandra Boloqui, presidente de Cámara de Turismo de Corrientes explicó de qué se trata.
«El programa fue una iniciativa de la Cámara de Turismo de la Provincia donde varios empresarios consideramos importante en este momento económico que vive en nuestro país de aportar con descuentos en las distintas actividades. Lo planteamos al Gobierno provincial para que nos ayuden con la difusión y el armado», explicó.
A partir de ello manifestó que a través de la página corrientes.tour.ar, hay un link al catálogo de ofertas y también desde Secretaría de Turismo de la Nación en la página argentina.gob.ar.
A lo que agregó que: «Comenzamos en el mes de mayo. Para junio continuamos con descuentos por reservas anticipadas hasta el 20 de junio para que los viajes se realicen en junio y en algunos casos también incluyen vacaciones de invierno o los meses subsiguientes».
«La idea es que esto sea un programa continuo para que podamos seguir ofreciendo este tipo de descuentos para que más argentinos puedan disfrutar de las experiencias en toda la provincia de Corrientes», apuntó.
Detalló que se ofrecen destinos como los esteros del Iberá, la playa de Bella Vista con las barrancas; distintas actividades también en Paso de la Patria, entre otros.
En tanto, la venta se realizará con la modalidad de pago anticipado y el descuento será informado y otorgado por cada prestador turístico. Una vez realizada la contratación el usuario hará uso de la prestación en la fecha acordada.
En Corrientes se puede disfrutar de la naturaleza, conocer los esteros del Iberá, hacer turismo religioso, histórico, rural, degustar la gastronomía representativa local, pescar y hacer senderismo y cabalgatas.
MÁS
«Esto se complementa con los programas de cuota simple donde cualquier Argentina que vaya a una agencia de viajes o directamente a los alojamientos pueden pagar con tarjeta hasta en 12 cuotas y a su vez quienes tengan una tarjeta del Banco de Corrientes podrán acceder a un 10 por ciento adicional en aquellos establecimientos adheridos al banco» agregó.
«Se ofrece una línea de créditos ya sea para correntinos que quieran viajar a otras provincias como para argentinos que quieran venir a visitar Corrientes con una tasa subsidiada, quiere decir que es más baja que la tasa habitual y eso permite que también uno pueda disfrutar de ese viaje y pagarlo en cuotas».
«Trabajamos todo el año para promocionar Corrientes»
La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, destacó los esfuerzos continuos de la Provincia para fomentar el turismo, no sólo durante los fines de semana largos, sino a lo largo de todo el año.
«Venimos trabajando no solamente para los fines de semana largos, sino que durante el año con todo lo que tiene que ver con los municipios, con las localidades, con la Cámara de Turismo y los diferentes corredores turísticos», señaló Eliciri, en una entrevista con Cadena de Radios.
La Ministra enfatizó que el objetivo es aprovechar cada oportunidad para promocionar las diversas ofertas turísticas de Corrientes. «Tratamos de ver cómo podemos aprovechar esos fines de semana largos para poder promocionarlos y estar con las distintas alternativas y propuestas que tiene la provincia en materia de turismo», agregó.
Destacó la relevancia de ciertos productos turísticos en esta época del año. «Sin lugar a dudas, el producto más importante es la pesca, pero también lo es Iberá y sus portales de acceso», dijo, mencionando además las playas como otro atractivo considerable dadas las condiciones climáticas actuales.
Eliciri indicó que la provincia se está preparando activamente para recibir turistas, especialmente de cara a eventos como las vacaciones de julio. «Nosotros, vuelvo a repetir, venimos trabajando todo el año. Tenemos las temporadas bien definidas», mencionó, haciendo hincapié en la promoción del destino Corrientes a través de campañas publicitarias y participación en diversas ferias. «Sobre todo mucha capacitación para mejorar el servicio que podamos prestarle al turista», añadió.
Asimismo, expresó su optimismo sobre el crecimiento del sector tras la pandemia. «Las expectativas en lo que es la provincia de Corrientes en los últimos años después de la pandemia han sido muy buenas, mostrando una clara tendencia de crecimiento como destino turístico», concluyó.
Poca venta para el fin
de semana largo
Desde una de las boleterías que realiza ventas de pasajes de viajes de media y larga distancia confirmaron que hubo muy poca venta para este fin de semana largo. El vendedor señaló que se advierte la diferencia respecto al año pasado y consideró que por ahí la baja se podría dar porque coincide con el Día del Padre. Por otro lado, sostuvo que no hubo aumentos, aunque tampoco se encuentran en vigencia promociones, por lo que un pasaje a Buenos Aires puede costar entre 35 y 45 mil pesos.
.