En representación del Gobierno provincial, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió junto a la intendente, Noelia Bazzi, el acto por los 199 años de la ciudad de Bella Vista, que ahora se encamina a celebrar el bicentenario de su fundación.
Tras el saludo protocolar en la biblioteca popular Sarmiento, ambas autoridades encabezaron el izamiento del Pabellón nacional en la plaza Pedro Ferré, acompañados por funcionarios provinciales, varios intendentes, entre ellos el de la Capital provincia, Eduardo Tassano, y la comunidad en general.
Luego, se depositó una ofrenda floral en la estatua de la Libertad y en el busto del gobernador, brigadier Pedro Ferré, quien resolvió la fundación de la ciudad en 1825 por la Ley respectiva.
Seguidamente, la actividad se trasladó al complejo polideportivo Julio Cesar Cossani, a la vera de la Ruta Provincial N° 27, donde se desarrolló el acto central.
Al hacer uso de la palabra, la Intendente expresó: «Hoy es un día muy especial al conmemorar los 199 años de historia, de progreso, orgullo y amor por esta tierra fundada en 1825 por el Brigadier Pedro Ferré, que demostró ser conocida no sólo por sus hermosos paisajes sino también por la calidez de su gente. Bella Vista nos hace sentir a todos como en casa, nos envuelven las nuevas oportunidades laborales y educativas que la ciudad fue desarrollando con el tiempo, y el esfuerzo del campo y la ganadería de quienes confían en esta tierra y apuestan por ella».
Subrayó que «somos ese rincón de Corrientes que demostró este último tiempo ser ejemplo de resiliencia», ya que «hace no mucho tiempo un tornado devastó la ciudad, nos sumergió en la más profunda tristeza, nos hizo sentir que era imposible salir de ese pozo donde miles de familias se vieron afectadas», pero que sin embargo «el trabajo arduo de muchas personas nos ayudó a ver el sol, y esa es la esencia, una comunidad solidaria y unida, dispuesta a enfrentar las adversidades», enfatizó e instó a seguir por ese camino: «Hoy queremos que nuestra ciudad sea ejemplo de fortaleza y colaboración, mirando el pasado por lo que hemos superado y siguiendo hacia adelante por una Bella Vista que renace rumbo a su bicentenario».
.