La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira confirmó este lunes que la construcción del segundo puente que unirá a Corrientes con Chaco tiene presupuesto asignado para 2022 por parte el Gobierno nacional y que será financiado por un organismo multilateral de crédito. De esta forma, desde de la vecina provincia esperan que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del año que viene.
En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria explicó que el puente desembocaría en el Chaco en el proyecto de urbanización Nuevo Sur, mientras que en Corrientes haría lo propio en Santa Catalina.
Soneira dio la novedad durante el Congreso de Urbanismo del NEA que se realiza por estos días en la ciudad de Resistencia.
Según el presupuesto, el nuevo puente interprovincial demandaría una inversión de 730 millones de dólares que serán financiados mediante un préstamo obtenido por parte del Gobierno nacional. El plazo estimativo de construcción es de tres años desde el inicio de las obras.