GOYA. Luego de que las autoridades nacionales sanitarias le pusieran fin al uso obligatorio del barbijo en todo el país, el director del Hospital Regional Dr Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, se refirió a los casos en los que deberían continuar utilizándolos.
El médico goyano recomendó a quienes padezcan «algún tipo de cuadro respiratorio, no importa cuál sea, ser responsables y usar el barbijo o quedarse en casa».
«Si no usamos el barbijo cuando tenemos un cuadro respiratorio, seguiremos contagiando con lo que sea: con una gripe, un resfrío o con el Covid -19 mismo. Más cuando uno está en lugares cerrados y eso complica la situación epidemiológica», indicó Martínez.
«Hoy tenemos una muy buena situación porque no tenemos casos en Goya. En la Provincia es casi nula la cantidad de casos», agregó el Director.
«Lo que hay que hacer es seguir con la responsabilidad social de completar el esquema de vacunación y de refuerzo que existe en todas las salas de atención primaria y en el hospital. A partir de ahí, utilizar esa herramienta que es: la vacuna», insistió Martínez en diálogo con Radio Ciudad.
FIN DE LA PANDEMIA
Consultado sobre la evolución de la pandemia, Martínez consideró que: «Ya estamos viendo el final del túnel con el Covid-19, estamos viendo el final del camino. Hace un tiempo largo a esta parte lo veíamos muy difícil, y hoy la salida de la pandemia está casi a la mano».
«Obviamente, el salir de la pandemia ha significado todas las medidas que hemos llevado adelante y la lucha que se ha hecho respecto a esto. No solamente el tema de todas las medidas que se fueron tomando y la lucha que lleva todo el sistema de salud. También, la gran campaña de vacunación que hemos tenido. No todos los países tienen a su población completamente vacunada. Y eso atrasa el final de la pandemia».
«La Argentina, a pesar de los inconvenientes con las vacunas, hoy tiene un buen porcentaje de vacunación en la población general», indicó el funcionario y médico.
.