El Aula Taller Móvil (ATM) de Saberes Digitales es una propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia, que se hace posible a través del trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Formación Técnica Profesional y la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.
«Cuando nos enteramos que venía el Aula Taller Móvil a Ituzaingó nos pusimos muy felices, porque supimos que iba a generar una gran expectativa», comentó la facilitadora pedagógica Romina Muñoz en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Desde que está acá en la localidad, me empezaron a llamar para preguntarme cómo íbamos a llevar a cabo las propuestas. Había mucha expectativa de parte de los docentes y de alumnos», agregó.
PARA DOCENTES
Y ALUMNOS
Los talleres comenzaron a dictarse a partir del martes 17, con docentes de escuelas secundarias que fueron invitados previamente.
Muñoz aclaró que todas tendrán la posibilidad de enviar a sus docentes a los talleres de programación, robótica e impresión 3D que se desarrollarán en este espacio. «Los lunes, martes, miércoles y jueves se capacitaría a docentes y los viernes a los alumnos», precisó.
También comentó que la propuesta se extenderá con el transcurso de las semanas a los docentes de los niveles Inicial y Primario.
EDUCACIÓN
DIGITAL
«Que el ATM de Saberes Digitales recorra el Interior de nuestra provincia permite que todos tengan acceso a estas capacitaciones. Hay muchas personas que les cuesta la programación o la robótica, o lo ven como algo muy lejano», opinó.
«Una vez que se enganchan con la temática, aprenden, observan, hacen algún curso y se dan cuenta que no es tan complejo, que pueden llegar a incursionar y hacer cosas muy significativas», agregó.
Dio como ejemplo, la impresión 3D que facilita una salida laboral a muchas personas. «Cualquier empleo del futuro requiere de estos saberes digitales», recalcó.
A FUTURO
Anteriormente, EL LIBERTADOR visitó este espacio itinerante en la Capital correntina, donde tuvo la oportunidad de hablar con el profesor Raúl Benítez.
«Este es el inicio para que los chicos vayan teniendo un conocimiento previo y viendo la manera de cómo pueden programar y hacerlo también en lo cotidiano», explicó, tal como se publicó en la edición del 23 de abril.
«Queremos que no solamente se reciban y vayan a estudiar algo, sino que ellos mismos puedan hacer una empresa dedicada a tecnología», ponderó.
De esta manera, se potencia en los más jóvenes el interés y sus conocimientos como nativos digitales en estos espacios de crecimiento, formación y despegue al futuro.
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