Por el caso de la niña nacida prematura en el Hospital Materno Neonatal, directivos y jefes de servicios de la institución recibieron a la abuela, que se manifestó con las agrupaciones políticas Polo Obrero y Barrios de Pie.
La mujer fue recibida junto a la mamá que aún se encuentra en el hospital con la niña internada. Volvieron a explicarles el cuadro clínico, con un informe detallado respecto de la patología, tratamiento y evolución. Entendiendo la situación, la abuela, junto a las agrupaciones se retiró del lugar.
Desde el Ministerio de Salud, lamentan y muestran su repudio ante este tipo de accionar de oportunismo político que perjudica tanto a los pacientes como a los profesionales que están al servicio de la comunidad.
Vale mencionar que todo surgió de una denuncia pública de una mujer que dio a luz a su bebé prematuro, en el centro de salud capitalino y estando todavía internada aseguró que la pequeña sufrió fracturas en sus brazos. En la jornada de ayer un grupo de personas, se manifestó frente a las instalaciones del hospital ubicado por calle Héroes Civiles al 2000, para pedir explicaciones a los profesionales. La situación se tornó tensa por la presencia de integrantes de agrupaciones sociales.
Lo ocurrido se viralizó a través de las redes sociales y desde el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal se detalló que la paciente es: “Es una bebé prematura sindrómica, con osteopatía del prematuro que pueden presentar facturas espontáneas. Al revisarla el médico de cabecera pide una radiografía y constata fractura, habla con los padres explicando las posibles causas, y en forma inmediata, se la deriva al Hospital Juan Pablo II dónde la evalúa el traumatólogo, indicándole control en dos semanas”.
Foto gentileza