En medio de una gran expectativa y custodiado por un imponente dispositivo de seguridad, el presidente Javier Milei desembarcará hoy en Corrientes para participar, a las 19, del décimo aniversario del Club de La Libertad, una entidad que reúne a la comunidad liberal de la provincia (Ver más Contratapa).
De esta manera, Milei volverá a pisar suelo correntino -esta vez en Espacio Andes- por primera vez como presidente en ejercicio. Su última visita fue durante la campaña electoral, precisamente el 23 de septiembre pasado, antes de la primera vuelta.
«Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades», aseguraron los organizadores de la importante convocatoria.
El primer mandatario tiene como objetivo principal celebrar el décimo aniversario de esta organización, la cual se autodefine como «una entidad que promueve la libertad individual y la responsabilidad social». A pesar de no tener un rol oficial dentro del club, Milei es una figura destacada en su entorno, contando con asesores cercanos como Alberto Benegas Lynch (h) y Martín Krause.
Su visita a Corrientes, aunque no oficial, genera un gran interés tanto entre sus seguidores como entre quienes critican su ideología. El presidente del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, elogió el compromiso del mandatario con el evento, a pesar de sus numerosas responsabilidades.
Fuentes oficiales aseguran que la visita del libertario por tierras correntinas será breve, ya que debe regresar a Buenos Aires para luego viajar a Washington, Estados Unidos, donde participará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, un evento anual que reúne a líderes de la derecha estadounidense, contando con la presencia confirmada de Donald Trump.
INSTITUCIONAL
En el transcurso de la semana se supo, según algunos de los encargados de los festejos, que el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente capitalino, Eduardo Tassano recibirán en el aeropuerto Piragine Niveyro al Presidente. Luego, el primer mandatario se dirigiría directamente al evento, del que además será el principal disertante. Aún no se tienen precisiones del horario de llegada. De ello también dependerá la posibilidad de una reunión entre Milei, el Gobernador y el Jefe comunal de la Capital, previa o pos disertación.
Sobre la asistencia del gobernador Gustavo Valdés al conversatorio, quien día atrás aclaró que esperaba la invitación de Presidencia, Medina Méndez aclaró: «Nosotros tenemos una agenda que tiene que ver con la fundación que es la organizadora del evento y la que invitó al Presidente de la Nación y él aceptó esa posibilidad para sorpresa nuestra. A partir de ahí como dice el Gobernador, Provincia y Nación tendrán una agenda de la cual nosotros no somos parte, porque no tenemos que ver con esa dinámica y eso se maneja por otros carriles».
«Nosotros cumplimos con invitarlo al Gobernador de la Provincia y a las autoridades en general que nos acompañen en el evento, que no tiene que ver con la presencia de Javier Milei, sino con el aniversario de la fundación. Lo hacemos siempre todos los años y lo hemos hecho con todos los gobernadores que tuvimos en estos 10 años», aclaró el referente liberal.
.