Se realizó la reunión preparatoria de cara a la tercera sesión itinerante del Concejo Deliberante capitalino, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Vilma Jara de Teijeiro, en el barrio 17 de Agosto. El plenario será el próximo jueves a las 10, en el mismo lugar.
Durante el encuentro, los concejales capitalinos escucharon atentamente a los vecinos, que plantearon sus inquietudes y sugerencias de mejoras para la zona. Entre otras cuestiones, se solicitó la desobstrucción de desagües, extensión del ripio, erradicación de basurales, mantenimiento de calles, recuperación de espacios verdes, mayor seguridad e iluminación y el reordenamiento de la plaza Mercosur.
Entre las demandas de los habitantes de la comunidad sobresalieron los pedidos de avances en obras de urbanización como alumbrado, pavimentación y mejoras en el servicio de recolección de residuos.
Asimismo, la problemática de los ruidos molestos fue otro de los temas que colmó la agenda parlamentaria.
Vale agregar que el encuentro se realizó en un marco de respeto, generándose un amplio intercambio entre concejales y vecinos. A modo de cierre, el presidente Vallejos invitó a todos a asistir a la sesión de la próxima semana, destacando que será una oportunidad para que los ciudadanos se interioricen acerca del funcionamiento del cuerpo legislativo municipal.
ESPERA
En la cuestión legislativa hay gran expectativa por la posible aprobación de un proyecto presentado a principio de año por la edil de Unión por la Patria (UxP) Magdalena Duartes.
La parlamentaria presentó un proyecto para atender la problemática del suicidio en la Capital provincial.
En su fundamentación, la joven parlamentaria aseveró: «Tiempo atrás leí una nota en un medio periodístico en la que el Director del hospital Escuela manifiesta que una vez por semana atendían un caso de intento de suicidio. La mayoría eran jóvenes de entre 15 a 24 años. Algunos con problemas de consumo problemático, otros con otro tipo de dolencias mentales. Es mucho, es un problema grave y es un problema de todos».
Por ello, la parlamentaria opositora puntualizó en redes sociales: «Presenté dos proyectos: uno para crear definitivamente un área de Salud Mental en el Municipio y otro para concientizar sobre la importancia precisamente de la salud mental a través de la campaña: ¿Estás Bien?, un programa de mensajes reflexivos e informativos en la vía pública».
.