Durante la tarde noche de ayer, circularon versiones respecto al allanamiento de la Jefatura de Policía de Corrientes por parte de la Gendarmería Nacional.
El hecho fue informado principalmente por un medio porteño, que mostró imágenes en vivo del supuesto allanamiento por el caso Loan Peña.
Al respecto, se supo que Gendarmería Nacional solicitó los legajos de todo el personal policial de 9 de Julio que participó en la búsqueda del menor, en un hecho que se desarrolló en la Jefatura de Policía de Corrientes. La solicitud se hizo efectiva durante la tarde, evidenciando un desarrollo significativo en la investigación del caso.
En este sentido, desde la fuerza se dejó en claro que el accionar de la fuerza federal no constituyó un allanamiento, sino que se trató de «una diligencia de rigor con el fin de completar información en el marco de la conocida causa».
«Queremos aclarar que la Justicia Federal hizo un pedido formal al gobierno de Corrientes para acceder a los legajos de un personal policial de la comisaría de 9 de Julio . El Gobierno (provincial) tomó la decisión de darle la documentación de los 39 efectivos que trabajan en esa dependencia», expresaron a EL LIBERTADOR en la fuerza local.
Vale recordar que esta semana, los fiscales del caso, Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, cursaron un pedido a Interpol para que se registren foros y canales de distribución de material pedófilo en internet y en la dark web en busca de imágenes de Loan. También, se entregaron las direcciones IP de los sospechosos del caso, para saber si estuvieron involucrados en investigaciones previas de tenencia, distribución o venta de material de abuso sexual infantil.
Ambos análisis, hasta el momento, dieron resultados negativos. Loan no fue visto en el rastreo inicial.
Los detenidos por su desaparición, así como otros involucrados del caso, tampoco registran causas previas por pedofilia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Sin embargo, el rastreo para detectar imágenes de Loan continúa.