Ayer, se conocieron los detalles, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Jefatura de Policía. Encabezada por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, que resaltó que el operativo tiene como fin que «la gente pase en paz, en familia y armonía las fiestas».
Se llevará adelante en toda la provincia. Y se implementará en tres etapas, antes, durante y después de cada fiesta, es decir, mañama 24 y domingo 25, para Navidad. Y después, se aplicará el sábado 31 y domingo 1, para Año Nuevo.
Que incluye: los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital. El monitoreo a través de las cámaras de seguridad, instaladas en lugares estratégicos. Y un servicio especial de blindaje parcial en determinadas zonas.
Este operativo se realizará a través del trabajo en conjunto entre distintos organismos e instituciones, como es el caso del Ministerio de Seguridad; la Subsecretaría de Seguridad; la Jefatura de Policía de Corrientes, por medio de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. Además, la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Coordinación e Interior. Asimismo, en el Interior de la provincia, se dispondrá el plan de seguridad, a través de las distintas dependencias policiales de cada jurisdicción administrativa.
CAPITAL
Los días sábado 24 y sábado 31 de 2022 en la Costanera General San Martín y Juan Pablo II, desde las 23 hasta las 6 del día siguiente, se implementará un servicio especial de blindaje.
Para ello, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos. Disponiéndose para ello, puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, no se permitirá (a la zona de ambas) el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar a otras personas y así también evitar cualquier alteración del orden público.
También, se controlará la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública. Conforme las restricciones existentes al respecto.
INTERIOR
Los directores de las Unidades Regionales de 1º a 7º, tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención, conforme a las características particulares de cada jurisdicción.
.