La Policía de Corrientes dio a conocer ayer los detalles de la implementación del dispositivo de seguridad para controlar el normal desarrollo de las elecciones en toda la provincia. «Con motivo de los comicios a realizarse, las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que convoca al electorado de la Nación Argentina para la elección nacional de candidatos a Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Parlamentarios del Mercosur», comienza el comunicado que hicieron público.
«El Comando General Electoral, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad; la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, han dispuesto un importante operativo de seguridad, a través de la Orden Operacional-Jefatura de Policía N°18/23, elaborado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones, a fin de garantizar el orden y la seguridad pública, antes, durante y después del acto eleccionario, a los efectos de lograr el normal desarrollo del mismo en todo el territorio provincial», agrega la fuerza.
También detallan el nombre de la autoridad a cargo. «Por lo que fuera designando como Comandante de Distrito Electoral Corrientes al General de Brigada Aldo Dionel Ferrari del Ejército Argentino y como Juez Federal electoral el doctor Juan Carlos Vallejos», especifican.
«Es por ello que, la Policía de la Provincia de Corrientes, tendrá a su cargo la responsabilidad de hacer ejecutar y coordinar la seguridad y custodia de los comicios en todo el territorio de la provincia en conjunto con el personal asignado para tal fin, pertenecientes al Ejército Argentino», mencionan.
En cuanto a la diagramación, adelantaron que «a los fines de garantizar el normal desarrollo de las presentes elecciones se afectará el 100 por ciento de efectivos policiales de las distintas Direcciones Generales, Direcciones, Departamentos, Comisarías, Divisiones y Grupos Especiales de la Provincia de Corrientes, desde el inicio y hasta la finalización del servicio». Y finalizan al especificar que «adoptando las previsiones respectivas al respecto, de modo tal de posibilitar sufragar un 50 por ciento del personal se afectará en horario matutino (de 7 a 14) y el restante 50 por ciento del personal se dispondrá en horario vespertino (desde las 14 hasta finalizar).
.