Córdoba despertó a una insólita mañana nevada, suceso que se repite luego de 14 años, cuando en julio del 2007 sus calles se cubrieron de un blanco impensado para esas latitudes. Se cumplió así el pronóstico de nevadas que incluían al noroeste, al oeste y las zonas serranas de San Luis Y Córdoba, extendiéndose a La Rioja y Tucumán.
SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA
En las horas de la madrugada, pese al intenso frío, muchas familias cordobesas salieron a disfrutar del espectáculo que duró hasta las 7.30, cada vez con menor intensidad, según informó Télam. A través de redes sociales, se compartieron postales que compiten con las del 2007 y así se supo que se registraron centímetros de nieve en distintas localidades de la provincia.
Por precaución, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres, que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada. Así también, la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas.
UNA NUEVA OLA POLAR
Según Meteored, este lunes ingresó una masa de aire frío con la presencia de heladas intensas en el centro y norte argentino, tras una primera mitad del mes con temperaturas cálidas en la mayor parte del país. En cuanto a las precipitaciones, estas se mantendrán por debajo de la media en todo el país, y en el nordeste y gran parte de la Patagonia, no se registrarán lluvias.