Hércules le ganó el punto definitivo de la serie final a Córdoba por 69 a 62 y se alzó con el trofeo más importante de la Asociación de Básquetbol capitalina, la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Tras un gran Cuadrangular Final, con partidos de altísimo nivel y con cuatro equipos a la altura de las circunstancias, el club del barrio Libertad fue el mejor de todos y suma la tercera estrella a su rica historia. Además, logró ser campeón del Torneo Oficial tras 37 años.
Y no es casualidad, ya que fue un equipo armado para grandes cosas. Ya había conseguido la Copa Desagastizábal tras quedarse con el 1° puesto en la fase regular, y ahora se alzó con el título más preciado.
Javier Skiarski que estuvo al frente del conjunto armó un equipo basado en lo colectivo y no en lo individual. Piezas claves en un engranaje que funcionó a la perfección y que siempre mantuvo su premisa: la defensa.
Su garra, energía, fuerza y presión fueron claves para encaminar todos y cada uno de sus triunfos en el campeonato. Los dos partidos ganados en la final hayan dejado a su rival en un score muy bajo (46 el segundo partido y 62 en el tercero).
Un equipo muy parejo en todas sus líneas con un gran reparto estelar. El máximo anotador en el juego decisivo fue Núnez con 18, pero Alvaredo (14), Báez (9) y Brocal (9) fueron importantes a lo largo de la serie y tomaron el protagonismo cuando el equipo lo necesito.
Del otro lado estuvo el Club Córdoba, un rival durísimo, con jugadores de mucha jerarquía en el plano local. La gran figura del equipo fue sin lugar a dudas Ariel Romero, quien terminó siendo el MVP del Cuadrangular Final, y quien no pudo llevar a su equipo a la victoria a pesar de sus 20 tantos en el partido clave.
Para la ceremonia de premiación estuvo presente el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, quien junto a José Rolnik, presidente de la ABCC, le entregaron la distinción a Romero y luego le otorgaron el trofeo a Renzo Barrios, capitán de Hércules
De esta manera concluyó el torneo más importante e histórico del básquet local. Un evento que superó expectativas con un gran marco de público en cada uno de los partidos, con un promedio aproximado de 1200 personas por partido, coronando un certamen para el recuerdo.
SINTESIS
Hércules (69): Enzo Alvaredo 14, Matías Núñez 18, Lautaro Báez 9, Pablo Brocal 9(X) y Nicanor Barrios 5 (FI); Agustín Barrios 4, Renzo Barrios 8, Fabricio Langone 0, Juan Gerometta2 y Máximo Silva Tatanchelo 0. DT: Javier Skiarski.
Córdoba (62): Felipe Valsangiacomo 6, Ariel Romero 20, Manuel Ramírez Verdaguer 2, Agustín Robles 8 y Maximiliano Monzón 4 (X) (FI); Agustín Revidatti 11, Eduardo Rinas2 e Ignacio Valenzuela 2, Juan Ignacio Carzino 0, Santiago Ruiz 0 y Nicolás Kupervaser 0. DT: Germán Roldán.
Parciales: 17/19, 36/35, 48/43, 69/62. Jueces: Alejandro Costa, Cristian Margalot y Nicolas Encinas. Estadio: José Jorge Contte.