El fútbol está de luto en la provincia de Corrientes.
Ángel Ojeda, jugador del club Ferré, falleció este domingo a la tarde luego de impactar contra el muro perimetral de la cancha de General San Martín, en ocasión de uno de los partidos de la fecha inicial de la Liga Bellavistense de Fútbol.
El infortunado futbolista integraba el equipo de Ferré que enfrentaba a Citrex, y tras impactar violentamente contra el muro le desencadenó convulsiones en el campo de juego.
El hecho ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo.
Ojeda fue trasladado al hospital de Bella Vista en grave estado, donde fue diagnosticado con una hemorragia subaracnoidea con hematoma subdural. Llegó en un estado muy grave según informaron y minutos más tarde perdió la vida, el horario del deceso habría sido alrededor de las 17.
El árbitro del partido, Gabriel Bertrán brindó un testimonio de cómo sucedieron los hechos: «Fue una jugada en ataque del club Ferré y tras el impacto del jugador comenzó a convulsionar, todos los presentes, público, jugadores y nosotros mismos quedamos conmovidos, en el momento de llevarlo al hospital daba la sensación de que estaba estabilizado».
El árbitro se refirió a la jugada en sí, «el jugador de Ferré llevaba la posesión del balón y en los metros finales de la cancha tira un centro, tenía una marca encima y en el contacto con el rival no puede frenar e impacta contra el muro».
En la cancha no había servicio de ambulancia y la misma se hizo presente al poco tiempo de pedir su asistencia para realizarle los primeros auxilios al jugador y posterior traslado al hospital de la ciudad.
Tras el suceso, surgen cuestionamientos sobre la seguridad en los campos de juego y la necesidad de implementar modificaciones para evitar este tipo de incidentes. La atención se centra en revisar protocolos y condiciones de infraestructura que garanticen la integridad física de los jugadores durante los partidos.
.