En la semana de la Policía de Corrientes, se destaca la labor comprometida de muchos oficiales que colaboran con el bienestar y servicio a la comunidad.
Son muchas las historias que se pueden resaltar, una de ellas es la acción humanitaria reciente de un comisario que asistió a un adulto mayor en situación de calle. Su loable procedimiento sería distinguido públicamente en el acto de entrega de reconocimiento a policías destacados que se llevará a cabo hoy, a las 9, en el patio central de la Jefatura de Policía.
«Se valora la ayuda humanitaria por el personal policial de la Comisaría 3ª urbana, quienes el 18 de junio, durante la ola de frío que azotó a la ciudad, asistieron a un hombre de 70 años que había quedado en situación de calle brindándole albergue, alimentos, abrigos, y asistencia médica», describen desde la Jefatura.
En contacto con EL LIBERTADOR, el comisario Leonardo Antonio Benítez, 2º jefe de la Comisaría 3ª Capital señaló que fue un acto caritativo hacia un adulto mayor.
«El ser Policía es una vocación, es un valor imprescindible que uno siente al servir a la comunidad y se ve reflejado al transmitir de manera especial y natural a aquellas personas que requieren de nuestra atención y asistencia debiendo en todo momento tener una actitud sensible solidaria y de respeto», aseguró.
CASO
De acuerdo con lo que relató, uno de los días más fríos de junio, a la 1 de la madrugada una pareja de 70 años se acercó hasta la dependencia policial, manifestando que fueron desalojados del lugar donde habitaban sito en el barrio Pirayuí, quedando en situación de calle.
El policía recordó que esa noche los ancianos solicitaron si podían pasar la noche en esa sede, debido al fuerte descenso de temperatura que afectaba a la Capital, por lo que «por una cuestión humanitaria se le permitió», afirmó.
Fue así que se los asistió brindándoles albergue, alimentos, abrigos y lo más importante la atención médica.
«Posteriormente mantuve un diálogo telefónico con la licenciada Malvido Mercedes, representante del Área de Adultos Mayores, a quien se le informó de lo acontecido, comprometiéndose a brindar una pronta solución en relación a estas personas mayores. Tal es así que desde el Ministerio de Desarrollo Humano procedieron al retiro y traslado de los adultos mayores a un inquilinato, ubicado en el barrio San Marcos a fin de brindarle la asistencia necesaria», indicó el policía solidario.
Vale destacar que esta es una de las acciones que demuestran la predisposición policial, aunque hay muchas historias en la que los oficiales correntinos realizan eficaz actuación, como lo fue recientemente el caso de los policías en servicio que realizaron maniobras de RCP, logrando estabilizar a diferentes bebés de muy pocos días de vida para luego trasladarlos a centros de salud.
.