El presidente de la Federación Correntina de Cestoball, Julio Navarro destacó lo que fue el primer Torneo Promocional de Cestoball que se desarrolló días atrás en la Capital de Corrientes, más precisamente en el club de Regatas. «Tuvimos equipos de Loreto, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Itatí, Santa Rosa. También invitamos a las contadoras de Corrientes y a las contadoras de Resistencia, como para hacerlo un poquito más amplio al torneo», destacó el referente que así hizo hincapié en la amplia convocatoria de la cita deportiva que sirvió de puntapié para próximas ediciones.
Fue un torneo organizado por la Federación Correntina de Cestoball en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, articulación que permitió que esta primera competencia de dicha disciplina ofrezca a las chicas no federadas de otras localidades cercanas la oportunidad de medirse con otros clubes.
El evento duró dos días (el sábado 23 y domingo 24 de noviembre), en el club ubicado en el Parque Mitre.
«Este encuentro brinda protagonismo a dicha actividad que reúne jóvenes muy talentosas y con el potencial de participar a nivel profesional», destacó Julio Navarro. El titular de la Confederación remarcó que, «este torneo apunta al crecimiento del cestoball en el Interior de la provincia, para que empecemos a trabajar y crecer de este deporte».
«Empezar a organizar pequeños encuentros y después ligas, formando, como siempre decimos y como todos los que estamos en el mundo del deporte, en la conducción de los deportes, en asociaciones o federaciones, como me toca a mí, es hacer crecer la disciplina», agregó.
Navarro explicó que, «a eso se está apuntado con este tipo de torneo. Lo que se busca realmente es que se llegue con el cesto a todas partes y que empecemos a tener un cestoball provincial, no solamente en Capital».
Otro punto ponderado por el Presidente de la Confederación correntina tiene que ver con la posibilidad de practicar el deporte en varias categorías, tanto varones como mujeres y para todas las edades, lo que lo vuelve más abierto al público. Y detalló que, «en Capital hoy contamos con 12 equipos jugando el torneo oficial, en casi todas las categorías. Tenemos: sub-10, sub-12, sub-14, sub-17, Primera, Primera A femenino, Primera A masculino, tenemos el B y C».
Consideró oportuno resaltar que detrás de la organización de este evento participaron muchas personas para que el mismo se lleve a cabo con éxito. «Hay que agradecer el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, y especialmente a Eduardo Tassano, que fue impulsor de este torneo. También a todos los miembros de la Federación Correntina de Cestoball, a la secretaria Ernestina Vilouta, a Darío Esquesatto, a la profesora María, no puedo nombrarlos a todos porque son muchas personas; agradecer a la gente del club San Martín, del Juventus, a los árbitros, a todos los que hicieron posible este torneo».
En cuanto a la modalidad de este encuentro, todos los equipos que participaron jugaron todos los partidos y disfrutaron de dos días consecutivos de puro deporte, culminando con la entrega de premios. Así lo especificó, Julio Navarro: «A la final llegaron Itatí y Caá Catí, donde el primer puesto se lo llevó Caá Catí; el segundo, Itatí, y el tercer puesto fue para uno de los equipos invitados que fue el de las contadoras del Chaco».
.