Con más de 300 participantes se desarrolló la primera Expo Pymes y Emprendedores de la ciudad, que contó con la apertura del intendente Eduardo Tassano y compañaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el senador nacional Eduardo Vischi, entre otros. El encuentro fue propicio para destacar que el emprendedurismo constituye «una de las llaves del desarrollo y que nos va a dar mucho valor agregado a nuestra ciudad».
A su vez, resaltó el trabajo conjunto entre el sector privado y público, como así también el rol del Municipio y el Gobierno provincial brindándole apoyo a «los emprendedores y los empresarios, quienes son realmente una llave muy potente», dijo al tiempo que recordó el impulso que se le brinda desde su gestión. Se trata de acciones pendientes a consolidar uno de sus ejes de su administración, como lo es transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades y desarrollo para todos los correntinos, en articulación también con programas del Gobierno provincial.
«Queremos que los correntinos y las correntinas se queden en Corrientes a trabajar, a desarrollarse y que puedan tener las oportunidades que quieren», insistió Tassano, dando cuenta de las diferentes acciones que se llevan adelante desde el Municipio para alcanzar dichos objetivos.
El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna destacó que el objetivo fue: «reunir al ecosistema productivo y emprendedor de la ciudad para que pueda relacionarse y al mismo tiempo aprovechar una serie de conferencias que se van dando para que puedan tomar ideas, inspirarse, compartir experiencias en este contexto tan difícil desde lo económico, pero que la pyme y el emprendedor sigue poniendo el hombro al país y a eso apostamos en acompañarlo y estar cerca para facilitarlo».
Desde el área municipal, organizó el evento la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui.
.