Hoy la comunidad educativa de la escuela Nº 851 de Colonia San Justo Víctor Elías Navaja Centeno de la localidad de Gobernador Virasoro dieron a conocer el lamentable hecho que sufrió la institución. Unos delincuentes ingresaron al lugar y además de saquearlo, causaron incontables destrozos.
En un comunicado que difundieron a través de las redes sociales, lamentaron lo ocurrido y pidieron ayuda a la comunidad para tratar de recuperar los elementos robados.
“Los Directivos, Miembros de la Cooperadora Escolar y el cuerpo docente de la Escuela N.º 851, Colonia San Justo «Víctor Elías Navaja Centeno», ubicada sobre Ruta Provincial 68, informamos con profundo pesar que en la noche de ayer nuestra institución sufrió un lamentable acto vandálico. Malvivientes ingresaron a la escuela, forzando puertas y ventanas, causando daños significativos en nuestra infraestructura y llevándose diversos artículos esenciales para el desarrollo de nuestras actividades educativas”.
También mencionaron que, entre los elementos sustraídos se encuentran: “varios cuadernos; tablets pertenecientes al programa Conectar Igualdad; una pava eléctrica; dos garrafas; equipo de sonido institucional; un radiograbador; termos; caja de herramientas; una hidrolavadora, entre otros artículos”.
También mencionaron el hecho de que a unos 100 metros de la escuela, encontraron en la zona de campo, un freezer nuevo que los responsables evidentemente intentaban trasladar junto con otros objetos de la institución.
“Lamentamos profundamente este hecho, ya que nuestra escuela es una institución rural que, con gran esfuerzo y dedicación, trabaja día a día para garantizar la educación de nuestros niños. Este tipo de situaciones afectan no solo el desarrollo de nuestras actividades sino también a toda la comunidad que nos apoya constantemente”, mencionaron.
Llamado a la solidaridad
En cuanto al pedido a la gente, expresaron: “Solicitamos a los vecinos y a la comunidad en general que estén atentos ante cualquier ofrecimiento de estos artículos o cualquier información relevante sobre este hecho. Les pedimos que se comuniquen de inmediato con las fuerzas de seguridad. Comisaría Primera: 3756 557604”.
“¡Cuidemos juntos nuestra escuela, que es el corazón de nuestra comunidad!”, completaron.
Con datos e imágenes de Punto de Vista Virasoro.