Anoche, el Ministerio de Salud Pública notificó la confirmación de otros diez casos de la variante Delta del Sars-CoV-2 en la provincia. Estos nuevos casos corresponden a personas de siete localidades y hasta el momento, suman 28 en total detectados en todo el territorio correntino.
Tal cual especificaron en el comunicado enviado al cierre de esta edición, los positivos para el virus con la mutación, se distribuyeron así: cuatro personas de Ituzaingó, una de Liebig, una de Curuzú Cuatiá, una de Empedrado, una de Saladas, una de Santa Rosa y una de Tabay.
«Esto es producto de la vigilancia intensificada que realizamos todos los días desde Salud Pública en toda la provincia. Las muestras se procesan en el Laboratorio Central de la Provincia mediante una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
La especialista insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas. De éstas, enumeró: el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. «Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando», concluyó.
Covid-19: por segundo día consecutivo, registraron más de 100 positivos
El informe epidemiológico de ayer registró 110 casos nuevos de Covid-19 en la provincia. Fue el segundo día consecutivo en que la cifra de contagios diarios superó la centena y la mayor cantidad volvió a encontrarse en Goya, que hace semanas sostiene un importante brote. El reporte también marcó un elevado número de localidades con nuevos positivos, 18 en total.
Todo se verificó tras el análisis de 2.567 muestras y la distribución se dio de la siguiente manera: 44 en Goya, 21 en la Capital, trece en Saladas, cinco en Santa Rosa, cuatro en Mburucuyá, cuatro en Virasoro, cuatro en San Miguel, tres en Ituzaingó, dos en Pago de los Deseos, dos en Mercedes, uno en Esquina, uno en Carolina, uno en Empedrado, uno en Bella Vista, uno en Monte Caseros, uno en Santa Lucía, uno en Santo Tomé, y uno en Curuzú Cuatiá.
Esto actualizó la cifra de casos activos en 574 y los acumulados en 114.305 en todo el territorio provincial hasta ayer, con 1.440.120 testeos realizados desde que inició la pandemia y 112.150 recuperados. No se registraron muertes por la enfermedad, por lo que el total de fallecidos, se mantuvo en 1.581.
En el Hospital de Campaña había 38 pacientes internados ayer, 26 de los cuales estaban en Sala de Clínica General y el resto en la UTI, donde siete necesitaban asistencia respiratoria mecánica. Estos últimos, tenían pronóstico reservado.
El informe completa que un paciente recuperado recibió el alta, mientras que, en consultorios externos se realizaron siete atenciones, con las que acumulan 35.029 desde que habilitaron el servicio. «Está ocupado el 2 por ciento de los respiradores», cerraron.
PACIENTE PEDIÁTRICO
El Ministerio también dio cuenta del informe correspondiente al hospital pediátrico Juan Pablo II, donde tienen a un pequeño internado en sector Covid. El paciente dio positivo para la enfermedad y es oriundo de Goya.
«Se trata de un menor de 1 mes de vida con antecedente de bronquiolitis y resultado positivo para Covid-19, que permanece estable, afebril, con mínimo requerimiento de oxígeno», señalaron desde la institución.
.