Una mujer y su hermano fueron detenidos en un barrio correntino por intentar robarle dinero a la ex pareja de la mujer.
De acuerdo al relato policial, el hecho ocurrió ayer en el barrio Camba Cuá de Capital, cuando el encargado de una cochera advirtió a la Policía de unas personas que se metieron a un estacionamiento por calle Chaco donde la víctima guarda sus vehículos.
Tras la llegada del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada lograron detener a los sospechosos, identificadas como Samuel Alfredo D. y María Alejandra D., de 37 y 49 años, respectivamente. Son hermanos que se movían en un Fiat Palio blanco.
Pocos minutos después, la víctima llegó al lugar e identificó a los delincuentes, quienes fueron detenidos por tentativa de robo. El auto de los hermanos tenía tres patentes diferentes colocadas una arriba de otra, quizá con la finalidad de despistar en el caso de alguna persecución y rastreo por si alguien anotaba los datos o los captaba una cámara.
Dentro de ese rodado, ambos acusados tenían una riñonera, un teléfono celular, una muda de ropas, herramientas y la máscara de látex que el hombre se habría colocado para tratar de pasar como otra persona.
La principal hipótesis apunta a que la mujer sería ideóloga de la tentativa de robo o «hurto» de dinero a su expareja dado que sabría determinada información sobre sus movimientos cotidianos y hasta financieros.